Envío gratuito A partir de 60 € o 12 botellas
Ahorra dinero Ofertas especiales cada semana
Compra segura Garantía de devolución hasta 15 días
¿Podemos ayudarte? ¡Estamos a tu servicio!
Bodega

Sant Josep Vins

  • Año de fundación: 1962
  • Número de Cooperativistas: 100
  • Superficie total viña: 425 ha.

Historia

Sant Josep Vins es una empresa cooperativa fundada en el pueblo de Bot 1962. Se dedica a transformar y comercializar los frutos de los tres cultivos leñosos más tradicionales de la agricultura mediterránea: la vid, el olivo y el almendro. Toda la producción es de cosecha propia y procede de las tierras que cultivan sus socios en la comarca de la Terra Alta.

El pueblo de Bot fue la cuna de la mayoría de sus socios fundadores, donde está ubicada la sede corporativa, todas sus instalaciones industriales y de servicios, y la mayoría de las 750 hectáreas que cultivan. Actualmente, fruto de las dinámicas sociales y económicas existentes en el territorio, ha enriquecido su rol local con la incorporación de personas socias de los municipios vecinos.

Perfil de vinos

Los viñedos se encuentran situados en el pueblo de Bot, el corazón de un paisaje accidentado y diverso donde encaja la llanura terraltenca con el Valle del Río Canaletes.

Y muy cerca de aquí, majestuoso y determinante, el Macizo del Puerto, cordillera que explica la naturaleza caliza de las tierras y un clima local menos seco que en otras zonas de la viticultura mediterránea. En este entorno se corean un millar de parcelas de viña con una veintena de variedades de uva, entre las que destacamos la Garnacha Blanca y la Garnacha Tinta, las cepas más sostenibles que conocemos aquí.

Premios y reconocimientos

  • Laquarta negre - Medalla de bronze
  • Decanter World Wine Awards Laquarta blanc
  • Medalla Plata Decanter World Winw Awards Llàgrimes de tardor blanc
  • Medalla Plata Grenaches du Monde

DO's / Sellos

DO Terra Alta

check Producto agregado para comparar.