Envío gratuito A partir de 60 € o 12 botellas
Ahorra dinero Ofertas especiales cada semana
Compra segura Garantía de devolución hasta 15 días
¿Podemos ayudarte? ¡Estamos a tu servicio!
Bodega

Cooperativa Falset - Mas Lahon

  • Año de fundación: 1999
  • Número de Cooperativistas: 720
  • Superficie total viña: 250 ha.

Historia

La Cooperativa de Falset-Marçà (DO Montsant) es el resultado de la fusión entre las cooperativas de Marçà y de Falset, dos pueblos vecinos separados tan sólo por 3 kilómetros de carretera, en la parte meridional de la comarca del Priorat. La producción de vinos y aceites de calidad es su principal actividad.

Hace más de cien años (en 1912, concretamente) que Marçà vio nacer su primer sindicato, mientras que en Falset el origen de la cooperativa debe situarse cinco años más tarde, en 1917. La fusión de las dos cooperativas locales tiene fecha de 1999.

Perfil de vinos

Directamente vinculados a la tierra, el objetivo de la bodega es que se exprese a base de extraer la potencia aromática de la garnacha, el mazuelo, el syrah y otras variedades de uva que cultivan día a día y que seleccionan cuidadosamente un vez llega la vendimia. Ya en el proceso de elaboración del vino, continúa el esfotrç para preservar la intensidad de unos suelos y de un clima que los agricultores conocen perfectamente y que dejan su huella en sus vinos.

Premis y reconocimientos

PREMIOS Vinari 2,020 Vinari de Bronce: Vermut Falset Reserva, Cooperativa Falset Marçà. Premio a la Mejor Etiqueta para Gráficas Varias: Vermut Falset Reserva de la Cooperativa Falset Marçà. GUÍA PEÑÍN (2019) L'ESPARVER E. LAHON 2013 ETIM VENDIMIA TARDÍA NEGRO 2016 ETIM RANCIO

DO's / Sellos

DO Montsant

check Producto agregado para comparar.