Envío gratuito A partir de 60 € o 12 botellas
Ahorra dinero Ofertas especiales cada semana
Compra segura Garantía de devolución hasta 15 días
¿Podemos ayudarte? ¡Estamos a tu servicio!
Bodega

Empordàlia

  • Año de fundación: 2005
  • Número de Cooperativistas: 220
  • Superficie total viña: 300 ha.

Historia

Empordàlia es la unión de pequeños productores de la comarca de L'Empordà, que trabajan la tierra desde hace muchas generaciones. Destacan tanto por la elaboración de vinos como de aceites de oliva virgen extra.

Su historia empieza en 1947 con la fundación de la cooperativa de Vilajuïga. Más tarde, en el 1961 nace la cooperativa de Pau que se une con Roses. Todas nacen con el mismo propósito: trabajar unidos para ofrecer un producto de calidad que refleje el carácter de su tierra. Este mismo propósito hace que en 2005 decidan unirse para crear Empordàlia, proyecto al que en 2007 también se unirá la SAT (Sociedad de Transformación Agrícola) Mare de Déu del Camp de Garriguella. Empordàlia es el fruto del esfuerzo de muchos años, el trabajo en equipo y la voluntad de seguir este camino, con los mismos valores y el respeto por la tierra que les enseñaron los abuelos y bisabuelos, pensando en las generaciones futuras.

Perfil de vinos

A los vinos de Empordàlia los amara el viento de tramontana, una geografía rocosa, lluvia escasa y el salobre del mar cercano. Las variedades autóctonas de L'Empordà se tienen en gran valor, por ello, la garnacha y la cariñena son la base de sus vinos. El 75% de la superficie cultivada es de estas dos variedades. El 25% es cabernet sauvignon, merlot y syrah. Los vinos blancos se elaboran con macabeo, garnacha y moscatel. La uva proviene de la comarca de L'Alt Empordà, concretamente, de Pau, Palau, Vilajuïga, Garriguella y Roses.

Premis y reconocimientos

Sus vinos han sido reconocidos en certámenes internacionales como la Guía Peñin o el Concours Mondial de Bruxelles

DO's / Sellos

DO Empordà

check Producto agregado para comparar.