Envío gratuito A partir de 60 € o 12 botellas
Ahorra dinero Ofertas especiales cada semana
Compra segura Garantía de devolución hasta 15 días
¿Podemos ayudarte? ¡Estamos a tu servicio!
Bodega

Agrícola de Corbera de Ebro

  • Año de fundación: 1959
  • Número de Cooperativistas: 250
  • Superficie total viña: 1.300 ha.

Historia

Los origenes de la Agrícola de Corbera de Ebro se remontan al Sindicato Cooperativo de Corbera, constituido en 1910. Una experiencia que se disolvió a raíz de la guerra civil española. En época de postguerra nació una segunda experiencia que finalizó en el año 1947 por la falta de instalaciones. La Cooperativa de Corbera de Ebro, tal y como la conocemos hoy, data de 1959. Se creó después de una asamblea de socios que decidieron elaborar vino conjuntamente. En 1960 ya se inauguraba la primera bodega.

Durante la década de los 60 y 70 se hicieron varias inversiones en las instalaciones de la cooperativa. Entre estas destaca la incorporación de una planta embotelladora de vino, para embotellar vinos con Denominación de Origen Terra Alta, en 1976.

En 1993 la cooperativa empieza a adquirir su fisonomía actual. Se cambia la prensa de uva por una neumática. Y se crea una agrotienda para la venta de vino y aceite. Actualmente la cooperativa tiene unos 250 socios y agrupa una producción equivalente a 3,5 millones de kg de uva, 400.000 kg de frutos secos y 500.000 kg de aceitunas..

Perfil de vinos

Las variedades de uva que predominan en Corbera y que diferencian este municipio del resto de la Terra Alta son la parellada y la cariñena. Son viñas viejas de baja producción que resultan en unos vinos con mucha personalidad. Por supuesto, también encontramos garnacha blanca y tinta.

Desde la cooperativa explican que la gran diversidad de suelos, el clima mediterráneo continental, los vientos de la "garbinada" y el "cerç" crean un microclima en cada parcela que hacen que sus vinos sean realmente únicos y diferentes.

Premios y reconocimientos

  • Vinari de Oro: L'Home Peix blanco (2021)
  • Guía de Vinos de Cataluña: Mejor parellada para L'Home Peix blanco (2019)

DO's / Sellos

DO Terra Alta

check Producto agregado para comparar.