Envío gratuito A partir de 60 € o 12 botellas
Ahorra dinero Ofertas especiales cada semana
Compra segura Garantía de devolución hasta 15 días
¿Podemos ayudarte? ¡Estamos a tu servicio!
Bodega

Celler Cooperatiu Montsec - Artesa

  • Año de fundación: 1958
  • Número de Cooperativistas: 1.137
  • Superficie total viña: 130 ha.

Historia

Ell Celler Montsec es una sección de la Cooperativa de Artesa de Segre. En un inicio, la actividad principal de la Cooperativa era la elaboración de vinos, ya que el cultivo de la vid había sido una de las principales actividades de la zona.

Las transformaciones que sufrió la agricultura durante los años 60 y 70 hicieron que se sustituyera este cultivo para el cereal, ya que no era necesaria tanta mano de obra y era más compatible con la actividad ganadera. Debido a la Política Agraria Comunitaria, la disminución de los precios del cereal y la mejora tecnológica en el cultivo de la vid, sus socios han realizado nuevas plantaciones con las últimas variedades del mercado, más modernas y de mejor calidad.

Perfil de vinos

Viñedos situados dentro de la Subzona Artesa de Segre: Algerri, Alòs de Balaguer, Artesa de Segre, Balaguer, Castelló de Farfanya, Foradada, Menàrguens y la entidad menor Montclar ubicada en el término municipal de Agramunt.

Los viñedos se encuentran en proceso de reconversión hacia la agricultura ecológica. Vinos elaborados con levaduras naturales de las propias viñas. Elaboran vinos tintos, blancos, rosados ​​y espumosos. Vinos jóvenes y de crianza.

DO's / Sellos

DO Costers del Segre

check Producto agregado para comparar.