Categorías

Última entrada

No hay comentarios

Etiquetas

No hay etiquetas
Maridaje de Vino y Chocolate para San Valentín

Maridaje de Vino y Chocolate para San Valentín

favorite_border 0 comments
date_range Feb 11, 2022

Maridaje de vino y chocolate, una propuesta que enamora a cualquiera. Se acerca San Valentín, sinónimo de amor, pasión, estima, pareja... y hablando de pareja, vino y chocolate, ¡un dueto que no puede ser más perfecto! Pero para triunfar, no podemos escoger cualquier chocolate ni cualquier vino, hay que tener en cuenta unas consideraciones para conseguir los sabores más exquisitos.

Hoy, te lo contamos para que puedas disfrutar de un maridaje de vino y chocolate, muy especial, con tu pareja. En un maridaje de vino y chocolate es vital escoger el vino apropiado para el tipo de chocolate: no es lo mismo hacer un maridaje con un chocolate negro con una elevada cantidad de cacao que hacerlo con un chocolate con leche o chocolate blanco, que contienen más azúcares.

¿Qué debes saber?

Como más amargo sea el chocolate, más cuerpo debe tener el vino que lo acompañe. Las notas de madera, de tostados y especiados de un vino tinto crianza, contrastan con el amargor del chocolate y redondean el placer. Un vino que podría encajar muy bien con un chocolate negro con un 75% de cacao podría ser nuestro P'Tit Lou, un vino tinto con personalidad, elaborado a partir de un cougage de garnacha negra, cariñena y cabernet sauvignon de DO Montsant, o bien, Tipicidad, un vino tinto DO Terre Alta también elaborado con garnacha y cariñena, intenso y elegante.

 Los chocolates más azucarados o chocolates con leche combinan bien con vinos tintos jóvenes. Un ejemplo podría ser Clos del Pinell Garnacha Negra, un vino joven, de aroma floral, afrutado y goloso, premiado por su excepcionalidad y máxima expresividad de la garnacha negro joven. O bien, el Parabólic Tinto, de Celler Adernats, un vino divertido, informal de la DO Tarragona.

Y los chocolates más suaves o chocolate blanco maridan a la perfección con vinos blancos o rosados. Por ejemplo, nuestro Roureda Blanco Macabeu de Cellers Unió, un vino blanco fresco y con toques ácidos que compensan la cremosidad de este tipo de chocolate. O el Terra Terrae Blanco Ecológico de Celler Covides, DO Penedès que contiene 2 de las variedades que, por excelencia, maridan mejor con el chocolate blanco: el Chardonnay y el Moscatel. Esta combinación acentúa la textura del chocolate y potencia los tonos afrutados del vino.

¿Qué pasos debes seguir en este maridaje?

  1. Preparar la combinación: cada vino con su chocolate
  2. Degusta una porción del chocolate dejando que se funda en el paladar y, a continuación, toma un sorbo del vino seleccionado.
  3. Entre cata y cata haz un sorbo de agua o bien, deja pasar unos instantes antes de continuar.
  4. ¡Disfruta de la experiencia de principio a fin, vale la pena!

Y recuerda, el secreto de un buen maridaje de vino y chocolate es escoger bien tanto los vinos, como los chocolates.

check Producto agregado para comparar.