Envío gratuito A partir de 60 € o 12 botellas
Ahorra dinero Ofertas especiales cada semana
Compra segura Garantía de devolución hasta 15 días
¿Podemos ayudarte? ¡Estamos a tu servicio!
Bodega

Vinícola del Priorat

  • Año de fundación: 1917
  • Nº cooperativistas: 140
  • Superficie total de viñedo: 210 ha.

Historia

Ubicada en el corazón del Priorat, Vinícola del Priorat es la heredera de las cooperativas locales de los pueblos de Gratallops, el Lloar, la Vilella Alta y la Vilella Baixa, fundadas a partir del año 1917. 140 familias están detrás de este proyecto basado en la calidad y la profesionalidad, con más de 300 pequeñas parcelas que crecen en las limitaciones de estos cuatro pueblos.

Los socios de la Vinícola mantienen vivo el conreo de la vid en una zona excepcional y privilegiada, pero también exigente. El territorio se compone de pequeñas fincas con una baja producción por cepa (alrededor de un quilo de uva). Los viñedos crecen sobre suelos de pizarra llicorella, plantados en terrazas, con una pendiente que puede llegar a superar el 30%.

Vinícola del Priorat se ha sumado a los nuevos aires que corren por el Priorat desde finales de siglo XX y sigue las nuevas tendencias en elaboración, promoción y comercialización de sus productos, que llegan a todo el mundo.

Perfil de los vinos

Los vinos del Priorat son vinos de una gran calidad, exclusivos y con prestigio alrededor del mundo. La calidad viene dada por el clima y el suelo característico de pizarra llicorella. Los viñedos de baja producción dan unos frutos pequeños y aromáticos. Las lentas fermentaciones, las largas maceraciones y las estabilizaciones naturales permiten a la Vinícola elaborar vinos de larga vida, complejos, con una gran estructura y que son el vivo reflejo de la diversidad y calidad de la uva de sus viñedos.

DO’s / Sellos

DOC Priorat

check Producto agregado para comparar.