Categorías

Última entrada

No hay comentarios

Etiquetas

No hay etiquetas
¡Vinos de festival! Un maridaje musical muy especial

¡Vinos de festival! Un maridaje musical muy especial

favorite_border 0 comments
date_range Jun 8, 2022

Con el final de la primavera y la llegada de verano la agenda se llena de citas musicales en todo el territorio catalán. Una atractiva carta de festivales para todos los paladares. Y en toda buena carta no puede faltar el vino. Ya sabes ¡a la buena música, buen vino!

Os traemos un maridaje muy especial: música, festivales y vinos catalanes. Como verás buenos compañeros. Vinos que saben a pop, otros a blues, y otros que son puro rock & roll. Y tú, ¿de qué estilo eres?

Empezamos con una de las citas más destacadas del panorama musical, el Primavera Sound, un referente y una fusión fresca de estilos como nuestro Terra Terrae Blanco Ecológico. Un singular coupage de chardonnay, xarel·lo y moscatel, que nos lleva a la dulzura del pop, pero también a notas de rock y tendencias más underground. Un vino fantástico, con mucha personalidad que se atreve con todo, dejando un festival de sabores en tu paladar.

Uno de los festivales más exclusivos es el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona. Buen ambiente y buena música de la mano de grandes artistas como Simply Red, The Beach Boys o Loquillo. Puro rock, como nuestro Llàgrimes De Tardor Ciranza, un tinto crianza intenso, pero a la vez amplio y fresco, con identidad y una actitud un tanto provocativa. ¡Todo un hit! Las melodías y ritmos enérgicos del rock se aprecian en este coupage único de garnacha tinta, cariñena, syrah y cabernet sauvignon.

Nuestra siguiente cita es para los que les gustan las emociones fuertes. A finales de junio empieza el Rock Fest BCN, el mayor evento dedicado al rock duro y al heavy metal de nuestro país. Grupos como Kiss, Judas Priest, Manowar o Alice Cooper encabezan este festival. Para acercarse al heavy sólo hay que escuchar, sin perjuicios, y disfrutar. Así es nuestro Solà Fred, un vino tinto sin complejos que nos ofrece la singularidad de la cariñena de la Do Montsant. Un vino joven, fresco y en estado puro que sorprende por su sabor y diseño.

Si la alegría fuera un estilo de música, sin duda, sería el funk y, si el funk fuera un vino, sin duda, sería un rosado, fresco, juguetón, mediterráneo y fácil de beber, un vino que causa furor como Babalà Rosado Alegre. Y, ¿Dónde escucharemos funk del bueno este verano? Pues en el Festival Cruïlla, un festival sin etiquetas musicales con artistas que van des del pop al folk, pasando por el funk, el hip-hop y la música electrónica.

Seguimos nuestra ruta sonora llegando al Festival de Blues de Barcelona. Un evento que contribuye a llenar un vacío histórico de este estilo de raíz afroamericana en nuestro país. Tipicitat es blues. Se trata de un tinto reserva elaborado con garnacha tinta y cariñena. Un vino intenso y elegante como el blues, que destaca por ser un estilo de música muy personal, intenso y con una gran carga emocional. Como este género musical, Tipicitat es ideal para degustar solo, a copas, relajadamente con una canción de John Lee Hooker sonando de fondo. Cierra los ojos y déjate llevar por la música y el sabor más profundo.

Nuestra ruta sonora particular termina con uno de los festivales más tardíos del año, pero no por ello, menos imprescindible. Se trata del Barcelona Jazz Festival, un festival referente a nivel mundial en el que confluyen pesos pesados del género con nuevos talentos musicales. Para esta ocasión te proponemos un vino crianza, pero esta vez se trata de un vino blanco: Clos De Les Dòmines Blanco. Se trata de un vino muy especial, con una elaboración y una mezcla compleja y con una personalidad exuberante, proporcionada por la cariñena blanca que junto con la garnacha blanca y roja y el moscatel de Alejandría hacen… ¡jazz! Igual que con este estilo musical, cuando te sumerges en lo más profundo logras destapar los secretos de sus aromas y texturas y entras así, apenas sin darte cuenta, en un mundo maravilloso de descubrimientos y deleite, difícil de olvidar.

check Producto agregado para comparar.